
En una ronda de actividad gubernamental, el Presidente Luis Abinader Corona hizo escala en los terrenos del Merca Santo Domingo, el pasado viernes, 22 de noviembre de 2024, donde lo esperaban varios centenares de “Guayigüenses” con el fin de recibir sus títulos de propiedad de terreno que adquirieron del CEA para fines agrícolas.

Los moradores de la Guáyiga esperaron al presidente sobre las 4:00 p.m. para, además de recibir los títulos definitivos de las propiedades adquiridas y solicitar al mandatario algunas obras para la zona.

Entre estas obras, según trascendió, la comunidad quiere la ampliación del Metro hasta Pedro Brand y la canalización del río Isabela rumbo a La Cuaba para recuperar una parte importante de terrenos de vocación productiva. De igual manera, solicitan al presidente la ampliación del Merca Santo Domingo que, según observan, está resultando pequeño para los fines de la comercialización y abastecimiento agropecuario.

Tres helicópteros aterrizaron en el Merca Santo Domingo con poco rigor y natural movimiento, sin despliegue notorio de “super” seguridad como en algunos casos se acostumbra cuando los Presidentes se movilizan.
Mientras tanto, el Presidente llegó al escenario del acto en el situado del Merca Santo Domingo por via terrestre, sin alterar el movimientos de los parroquianos habituales.
El mandatario, después de cumplir con los lugareños, se marchó a las 5:05 p.m., pero en esta ocasión abordó uno de los helicópteros que permanecieron en terreno de las oficinas de MERCADOM en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
コメント