Anna Jarvis… la norteamericana que logró que en 1907 se celebrara el día de las Madres, después de haber perdido la suya dos años antes, ella había nacido el 1ro de mayo (1864-1948).

El 12 de mayo de 1912 se estableció en los Estados Unidos rendir homenaje a las Madres, después de un peregrinaje de Anna Jarvis, quien logró esta decisión mediante esfuerzos que desplegó entre visitas y cartas a las autoridades y el Congreso Americano de la época.

En 1914, el Presidente Wooldrow Wilson, decretó oficialmente el conmemorable día y tras este suceso, Anna Jarvis, coronada de satisfacción repartió miles de blancos claveles en su regocijo.
Sin embargo, tiempo después, decepcionada, repartió miles de cartas para abolir el éxito logrado años antes, debido a la comercialización del referido día, pero no lo logró y murió totalmente arrepentida y frustrada por la distorsión del día de las Madres en 1948 a la edad de 84 años.

En honor a esta historia motivada, para celebrar este día, el Administrador General de MERCADOM, Sócrates Díaz Castillo y su personal administrativo, festejó las madres empleadas de la institución, donde compartieron e intercambiaron saludos, agradeciendo a la administración por haberlas tenido en cuenta en este maravilloso día de tantos recuerdos.
Comments